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martes, 2 de octubre de 2007

Record de velocidad con una moto a biodiesel





Cuando hablamos de combustibles alternativos, pareciera que la velocidad fuera incompatible con este concepto, pero se ha demostrado que no es así. La moto protagonista comenzó siendo una BMW R1150 RT pero fue modificada con un motor de 2 litros "turbodiesel",de un BMW 3 series, y utiliza Biodiesel B100 provisto por Greenline Industries.

El vehículo fue diseñado en la escuela de arte industrial "The Crucible" en Oackland, California y conducido por su fundador Michael Sturtz.

"Es genial saber que tenemos la motocicleta más rápida del mundo que funciona a biodiesel, pero es mucho más que eso" dijo Sturtz.

Y añadió que: "El reto estaba en demostrar la capacidad del biocombustible y llamar la atención a la necesidad de integrar a la tecnología automotriz en la responsabilidad ambiental. Probamos que el estilo, la velocidad, y la eficiencia ambiental pueden venir juntas en un vehículo que ha alcanzo los 210 km/h con solo el 22% de las emisiones de un motor standar"

El equipo voluntario de The Crucible, profesionales capacitados en ingeniería, mecánica, diseño, fabricación y protección del medio ambiente, construyeron la moto a partir del motor de una BMWR1159 RT usando un 320d turbodiesel que encontraron en una compactadora de hierro de Inglaterra.



"Hemos impuesto la marca para otros vehículos que funcionan con combustibles alternativos para competir en pruebas de velocidad", concluyó Sturtz.

El equipo quiso ir por un récord en una competición convencional donde los demás corren con combustibles regulares.

URL »http://www.thecrucible.org/about/diemoto.html

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